Alonso
Más de mil 200 unidades de transporte público extraurbano estarán disponibles en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, para el traslado de los usuarios hasta sus destinos inmediatos, durante la temporada de asueto escolar 2015 que arranca en los próximos días. Alonso Romero, gerente general del terminal, afirmó que se espera la salida de 600 mil viajeros aproximadamente, quienes se desplazarán en expresos, autobuses, microbuses y carros por puesto.
“La salida de la mayoría de los pasajeros se estima arranque a partir del 1 de julio, con el inicio de la temporada de vacaciones escolares en todo el país, y se extenderá hasta el 30 de agosto. Sin embargo desde ya estamos trabajando con el objetivo de garantizar un óptimo servicio a los usuarios de la Terminal Terrestre”.
Romero resaltó que el precio de los pasajes se mantendrá igual hasta el 1 de agosto, fecha cuando entrará en vigencia el incremento del 20 por ciento del precio den la boletería, de acuerdo con lo publicado en Gaceta Oficial. “Más de 150 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Maracaibo y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), velarán por la seguridad de los usuarios”.
SUPERVISIÓN DE PERMISOS
La Dirección de Registro Civil, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, se encargará de controlar y supervisar la entrega de permisos de viajes a niños y adolescentes en lo referente al territorio nacional, desde la terminal terrestre local.