
En
Las quejas llegan a diario. En una nota de prensa de Hidrolago se informó que en Maracaibo atendieron mil 570 reclamos por brotes de agua potable en lo que va de año. En el municipio sureño se registraron 207 más, en total sumarían mil 777 ríos de aguas blancas. Según los informes de las cuadrillas el 84 por ciento de las fugas provenían del interior de viviendas y comercios. El 16 por ciento restante eran por roturas en la tubería matriz o principal.
“Cuando las cuadrillas acuden se encuentran con mangueras que dejaron abiertas, tuberías que gotean por empacaduras vencidas o flotadores de tanques de almacenamiento que están dañados y por donde se pierden miles de litros del vital líquido, mientras algunos sectores del estado Zulia padecen por la falta del servicio”. Apuntan que destaparon dos mil 36 cloacas colapsadas en Maracaibo y 548 en San Francisco.
Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, exhorta a los ciudadanos a darle un “uso responsable y consciente a las redes de agua potable y saneamiento del Zulia, ya que su deterioro ocasiona serias molestias”. Para las denuncias por fugas del líquido, desbordamiento de cloacas o fallas en el servicio se puede llamar al número 0500AGUA990 (05002482990).