
Bárbara Sánchez, vecina afectada, afirmó que las fugas de agua potable se presentan hace mes y medio afectando la calidad de vida de unas 10 familias, quienes piden a Denny Pérez, presidente de Hidrolago, canalizar acciones efectivas para reparar las fugas
La tubería madre instalada en el sector Curva de Machango, en la parroquia Raúl Cuenca, en Valmore Rodríguez, presenta una fisura que provoca la pérdida de mil litros de agua por segundo.
Bárbara Sánchez, vecina afectada, afirmó que las fugas de agua potable se presentan hace mes y medio afectando la calidad de vida de unas 10 familias, quienes piden a Denny Pérez, presidente de Hidrolago, canalizar acciones efectivas para reparar las fugas.
"En vista de esta situación, que no vemos acciones para solventar el problema, hemos tomado la iniciativa de construir zanjas en el fondo de las viviendas afectadas a fin de evitar que el caudal de agua blanca penetre al interior de las viviendas".
La mujer de la zona rural comentó que el escenario es deprimente. "Mientras que los habitantes de la Costa Oriental de Lago padecen por la falta de suministro de agua potable por tubería, aquí en el sector Curva de Machango se está desperdiciando. Queremos solución".
Edixon Pérez, director de Servicio Público de la Alcaldía de Valmore Rodríguez, precisó que la situación se debe a la falta de mantenimiento en la tubería matriz. "Este un problema que debe solventar Hidrolago".
El bote de agua provoca que los vecinos del sector no reciban regularmente el vital líquido por tubería. Los vecinos se mantienen en alerta pues temen que la situación empeore ante la llegada de las precipitaciones. Trascendió que personal de la hidrológica acudió a la zona a verificar la situación, sin que ofrecieran respuestas.