
Quick y Saina serán los modelos que llegarán a la nación a partir del 20 de noviembre con autonomía de combustible de 7 litros por cada 100 kilómetros
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó este lunes desde Teherán, capital iraní, que próximamente llegarán a Venezuela mil vehículos de fabricación de esa nación gracias a los acuerdos comerciales entre Venezuela e Irán.
“Le estamos dando salida desde los patios de fábrica de Saima, los primeros mil vehículos”, declaró el ministro en entrevista con VTV, los cuales llegarían a partir del 20 de noviembre. “Para este año estaríamos llevando para Venezuela, 3.000 vehículos”, aseguró el funcionario.
A diferencia de tratados automotores anteriores con el país del Medio Oriente, las unidades ya vendrán ensambladas y listas para su comercialización, pues en el pasado llegaban las piezas para ensamblarse en suelo venezolano por la empresa Venirauto.
El Quick y el Saina serían los dos modelos que estarían llegando próximamente, ambos ofrecen un motor 1.5 que consume 7 litros de gasolina aproximadamente por cada 100 kilómetros recorridos.
En cuanto al costo, el pasado 15 de septiembre, Nicolás Maduro, durante la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, informó que el valor de los vehículos provenientes de Irán oscilarían entre los $ 12.000 y $ 16.000 en el mercado venezolano.
Fuente: Unión Radio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.