
Édgar Yari, abogado y miembro de la dirección regional de PJ, y su hijo Andrés Yari, la estudiante de Ciencias Políticas, María Martínez y Jovany Carmona, subsecretario de la Cámara Municipal de Maracaibo, fueron detenidos cuando repartían volantes en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia
El caso de los militantes de Primero Justicia Zulia detenidos por funcionarios del Sebin el jueves en Maracaibo sigue igual. Las irregularidades denunciadas por PJ en un comunicado se repiten cuando han pasado más de 30 horas desde el arresto.
“Están incomunicados, no han podido ver a sus familiares ni a sus abogados”, confirmó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de la tolda aurinegra. Los voceros de PJ también denuncian que “los funcionarios pretenden sembrarles droga y explosivos”, similar al caso levantado en contra de otros dirigentes políticos afectos a la Mesa de la Unidad como Yon Goicoechea y Carlos Tablante.
Édgar Yari, abogado y miembro de la dirección regional de PJ, y su hijo Andrés Yari, la estudiante de Ciencias Políticas, María Martínez y Jovany Carmona, subsecretario de la Cámara Municipal de Maracaibo, fueron detenidos cuando repartían volantes en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.
La defensa de los militantes de Primero Justicia desconoce de qué cargos se les acusa, si en realidad existe una orden de captura en su contra o cuándo serán presentados ante el Ministerio Público o los tribunales.