
La larga cola de militantes recorría toda la plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad. El registro inició con retrasos. Problemas en el sistema hizo que la carnetización comenzará pasada las 11.00 de la mañana
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron desde la madrugada de ayer en la Plaza Bolívar de Maracaibo para poder obtener el carnet de la tolda socialista, un proceso que anunció la organización con miras a las elecciones presidenciales del 22 de abril.
Wilfredo Pérez llegó a las 4.00 de la mañana a hacer la cola para conseguir la identificación de fondo blanco con una cinta tricolor, que tiene pintado los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez y el nombre del PSUV. “Desde que llegué ya había una gran cantidad de personas para registrarse”.
La larga cola de militantes recorría toda la plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad. El registro inició con retrasos. Problemas en el sistema hizo que la carnetización comenzará pasada las 11.00 de la mañana.
Gustavo Sánchez, responsable Regional de la Juventud en Zulia, resaltó la alta afluencia de jóvenes.
El partido rojo dispuso de cuatro toldos para atender diferentes grupos: jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad y para la militancia de edad contemporánea.
El proceso de registro de la militancia del PSUV estará operativo desde las 8.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, y será solo por este fin de semana.
Sánchez dijo que estimaban carnetizar alrededor de cuatro mil militantes en la región solo por el día de ayer.
Para presidenciales
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, explicó que otorgarán un carnet inteligente a cada militante del PSUV con información personal que permitirá ubicarlos y movilizarlos hacia los centros electorales el día de las presidenciales.
“Imagínese el control que nosotros podemos tener (…) información precisa”, dijo Cabello ante periodistas donde prefirió no decir el censo actual del partido -estimado en al menos cinco millones- pero sí se mostró seguro de “rebasar todas las expectativas” de crecimiento con la jornada de estos dos días.