Miembros
El gobernador Francisco Arias Cárdenas ordenó intensificar durante el fin de semana los trabajos de despeje y limpieza de calles y avenidas de Maracaibo para retirar los escombros y basura que han sido dispuestos en vías de la ciudad durante las protestas de los últimos días.
El mandatario aumentó la frecuencia de levantamiento y recolección de desechos sólidos en las avenidas La Limpia, Guajira, 5 de Julio, Bella Vista, Universidad, Milagro, Milagro Norte, Delicias, Padilla y prolongación Circunvalación 2, donde se han registrado con mayor frecuencia estas manifestaciones.
Arias aseguró que desde el Gobierno Regional se vienen abordando intensamente estos sectores a través del SAREZ, COEZ y el IARA que le permiten a la ciudadanía el libre tránsito.
Señaló que estas labores de despeje de vías han sido apoyadas por miembros de la Brigada de Defensa Aérea Occidental quienes contribuyen con la recolección de escombros.
Agregó que mantiene intacto su compromiso para lograr la paz y el entendimiento de todos los sectores sociales a través de los canales constitucionales que permitan dirimir las diferencias de manera civilizada por el bien de la sociedad, dejando a un lado la agenda de destrucción y violencia.
Finalmente, Arias Cárdenas envió un mensaje de sensatez a la dirigencia opositora a realizar sus manifestaciones de manera pacífica, respetando el derecho que tiene el resto de la población a transitar por la ciudad sin inconvenientes.