domingo, diciembre 15, 2024
InicioMin-Trabajo o...

Min-Trabajo ordena reincorporar a empleados de Pepsi

-

Tras largos meses, el Ministerio del Trabajo finiquitó los detalles para su reincorporación a la planta de Pepsi-Cola, ubicada en el municipio San Francisco

Luego de largos meses rodeados de incertidumbre, cerca de 460 trabajadores directos de Pepsi Cola en Maracaibo y San Francisco podrán reincorporarse a sus antiguos puestos de trabajo producto de lo que calificaron como presiones efectuadas ante la Inspectoría de Trabajo de San Francisco.

“Sostuvimos una reunión con Karen Bohorquez, coordinadora de la Inspectoría de Trabajo, y con Norvis Casanova, inspector del Trabajo, donde nos anunciaron que finalmente nos reincorporarán”, afirmó Jonatan Fuenmayor, vocero del grupo de denunciantes.

A pesar del logro, Fuenmayor critica la demora en el proceso, pues a su juicio, hay una necesidad del trabajador en llevar alimento a su mesa. “Muchos de los trabajadores son madres y padres de familia con una responsabilidad de llevar comida a sus hogares. Es necesario agilizar el proceso”.

Un cestaticket de mil 800 bolívares y un HCM (seguro médico para familiares) son los únicos beneficios que reciben desde el pasado 12 de marzo, cuando Rafael Romero, gerente de planta, les informó que “todos estaban suspendidos de trabajar de forma indefinida”.

Aunque el otrora 3 de junio las instalaciones volvieron a operar, el directivo sindical sostiene que “sólo un promedio de 110 trabajadores se mantenían en nómina, dejando por fuera al 75 por ciento”. Desde esa fecha han renunciado forzosamente entre 50 a 60 empleados.

“La empresa alega que no tienen ventas. Sabemos que lo de las ventas es un boicot. Es una guerra que tienen contra el Estado de aumentar los precios semanalmente, lo cual pasa factura al traer desde Colombia el producto de la competencia, que se consigue más barato”, denunció el sindicalista.

Los años de servicio en la planta son reconocidos con “montos de renuncia fuera de la realidad”. Recalca que “hay trabajadores con más de 20 años de labor y hoy están sin una posibilidad clara de volver”.

Para finalizar, el vocero del grupo de trabajadores fue enfático al asegurar que el trato es “una política de Lorenzo Mendoza para obligarlos a renunciar”. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido