Ministerio Penitenciario informa que Alfredo Díaz murió de un infarto

El Ministerio para el Servicio Penitenciario afirmó que recibió atención médica inmediata, pero dirigentes políticos denunciaron que llevaba meses sin asistencia y exigieron aclarar las circunstancias del fallecimiento

Foto: Agencias

El Ministerio para el Servicio Penitenciario informó este sábado, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, que Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta y dirigente de Acción Democrática, murió a los 56 años por un infarto al miocardio mientras se encontraba detenido en el Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino del Área Metropolitana de Caracas.

Según la institución, Díaz presentó síntomas compatibles con un infarto alrededor de las 6.33 de la mañana y fue auxiliado por otros privados de libertad.

La emergencia fue atendida por el emergenciólogo y el paramédico de guardia, quienes aplicaron las primeras maniobras médicas antes de trasladarlo al Hospital Clínico Universitario, donde falleció minutos después de su ingreso pese a los intentos de estabilizarlo.

El Ministerio aseguró que el dirigente opositor estaba siendo procesado “con plena garantía de sus derechos” y bajo respeto al ordenamiento jurídico, afirmando que existen registros y videos que así lo demuestran. Díaz estaba detenido desde el 24 de noviembre de 2024.

La noticia se conoció inicialmente por dirigentes políticos como Leopoldo López, quien aseveró que “llevaba meses solicitando atención médica y se la negaron”, y luego fue confirmada por organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.

Dolor e indignación de su esposa

“Ahora sí te devuelven a tu amada isla en un féretro”, escribió en Instagram su esposa Leynys Malavé, denunciando también que por su destierro no pudo ver a su esposo por última vez.

“Mi amor y yo tan lejos, desterrada como una leprosa sin verte por última vez. Nada puede calmar este dolor de no poder verte por última vez, mi Amor Bonito”, expresó.

La exprimera dama recordó que la separación familiar fue consecuencia, asegura, de persecuciones políticas antes de la detención del exgobernador.

Malavé también citó las palabras que Díaz le dijo antes de partir: “‘No quiero esposa sin patria. Voy a luchar para que regreses con mis hijos’”.

“Ahora me quedé sin esposo y sin patria”, añadió.

La viuda exigió al Estado aclarar las circunstancias de la muerte y planteó dudas directas sobre su fallecimiento. También afirmó que espera justicia “porque de esa sí que no se salvarán”.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario expresó sus condolencias a los familiares, allegados y amigos del exgobernador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leynys Malavé (@leynysmalave)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 244 times, 37 visit(s) today