La
Este lunes fue inaugurado un módulo de reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira, región andina de Venezuela.
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que en el espacio, que cuenta con 36 celdas, “estarán personas que ya fueron condenadas y empezarán aquí su proceso de transformación para que sean esos ciudadanos nuevos que la patria necesita”.
Las celdas, con capacidad para tres internos, están equipadas con camas estilo litera y un baño. El módulo cuenta también con una cancha deportiva en el área central.
“Estas celdas ofrecen condiciones de reclusión dignas, porque es nuestro deber como gobierno garantizar las condiciones adecuadas para que estas personas puedan cumplir con su proceso penal y ser transformados”, resaltó Varela en transmisión de Venezolana de Televisión.
Precisó que los privados de libertad solamente podrán tener en el nuevo espacio el kit que otorga el Ejecutivo Nacional para higiene personal, “de manera que puedan enfocarse en su proceso de cambio”.
Ese camino pasa por aprender algún oficio dentro del centro penitenciario, así como desarrollar habilidades y destrezas en el área musical: “Parte de ese trabajo lo vimos cuando llegamos aquí hoy, ya que nos recibió la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, y realmente fue muy bonito verlos allí tocando instrumentos, leyendo partituras”.