Según
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció hoy un nuevo sabotaje al sistema eléctrico, en la subestación Camburito del estado Portuguesa y atribuyó el ataque a “grupos paramilitares que juegan a la desestabilización”, de acuerdo a una nota de Globovisión.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión reseñada por AVN, el funcionario indicó que aunque no se presentaron mayores daños, la comunidad más cercana a esta subestación se vio amenazada.
Sostuvo que investigaciones han determinado que las maniobras para perjudicar el flujo eléctrico las hicieron en la región Los Llanos, donde en horas de la madrugada del viernes también hubo una falla similar que afectó el servicio en siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.
“De acuerdo con las investigaciones que vienen haciendo los organismos de seguridad del Estado hemos determinado que el foco se encuentra en la región Los Llanos, toda vez que el evento anterior, que se produjo hace 48 horas, se ubicó entre la línea Araure 2 y Barinas 4, otra vez en el estado Portuguesa”, dijo el ministro.
Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, puntualizó que ya los organismos de seguridad del Estado tienen pruebas de que son fallas inducidas.
Motta Domínguez mostró fotografías, tomadas por habitantes de la comunidad Camburito, en las que se observó el incendio generado por estos ataques.
Ante esta situación, llamó a la reflexión a quienes pretenden generar desestabilización en el país con acciones que afectan directamente al pueblo.
Recordó que estos actos son un delito tipificado tanto en la Ley Especial del Servicio Eléctrico como en el Código Orgánico Procesal Penal.