Ministro denuncia nuevos ataques al sistema eléctrico

El ministro para la Energía Eléctrica informó que las caídas en el flujo eléctrico experimentadas anoche en el sur-occidente del país fueron provocadas por ataques a instalaciones y a un cable submarino. Las fallas se registraron en la Isla de Margarita y en los estados Mérida, Táchira y Nueva Esparta

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, informó este miércoles que ataques a instalaciones eléctricas han provocado fallas en el flujo del servicio en los estados Mérida, Táchira, Nueva Esparta y la Isla de Margarita. 

A través de su cuenta en Twitter acusó a “sectores de la derecha” de este saboteo que pretende dejar sin servicio eléctrico a la ciudadanía. 

“Esto es parte del plan terrorista de la derecha de paralizar el país, tal como lo expresó el señor Julio Borges”, escribió el funcionario eléctrico en @LMOTTAD

{twitter}https://twitter.com/LMOTTAD/status/859599157199351808{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/LMOTTAD/status/859599499202842625{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/LMOTTAD/status/859600000233476097{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/LMOTTAD/status/859659584054714368{/twitter}

Detalló que las fallas se registraron pasada la medianoche del martes. Trabajadores de la empresa eléctrica iniciaron los trabajos para reparar los daños y restituir el servicio. 

En un mensaje en Instagram, Motta Domínguez informó sobre la muerte de un hombre, identificado como Yovanny Gómez Morillo, de 36 años de edad, quien resultó electrocutado, presuntamente, intentando sabotear la estación Isiro del estado Falcón. 

En la red social mostró fotografías del cuerpo del señalado tendido frente a las instalaciones eléctricas. 

{instagram}https://www.instagram.com/p/BTnB0V8lasN/{/instagram}

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today