
El
Ramón Lobo, vicepresidente del área económica, aseguró ayer que los aumentos salariales no incrementan la inflación, y que por el contrario, el reciente incremento del cestatique, a 108 mil bolívares mensuales, y el aumento del salario base, a 40 mil bolívares, ayudan a los ciudadanos a enfrentar la crisis.
“El presidente (Nicolás Maduro) busca la manera de luchar contra los ataques sistemáticos a la economía, generamos esta respuesta para mantener el nivel adquisitivo de la población venezolana”, señaló este jueves en entrevista a Venezolana de Televisión.
Aseguró que el Gobierno busca reactivar la economía mediante la suscripción de convenios y tratados con otros países y las empresas privadas nacionales.
El ministro de Economía y Finanzas estimó que, siguiendo el cronograma del Banco Central de Venezuela, “a finales de marzo deberíamos tener en circulación todas las nuevas piezas de la ampliación del nuevo cono monetario”.
Sostuvo que se presentaron dificultades para poner el nuevo cono monetario. “Mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer, vemos al Gobierno nacional trabajando en favor de la economía (…) Este desespero en la derecha venezolana, acompañado de factores internacionales, demuestra que estamos avanzando”.