El empresario mexicano Raúl Rocha, propietario de la organización Miss Universo, anunció este miércoles 5 de noviembre que limitará la participación de Nawat Itsaragrisil, director de la franquicia en Tailandia y presidente de Miss Grand Internacional, tras el encontronazo que tuvo con Fátima Bocsh, representante de México, en la gala de imposición de bandas.
“¡Basta, Nawat! A toda mujer en el mundo se le debe respetar. Y Fátima, quien además de ser una voz propia, representa a su país, al igual que las 122 delegadas que se encuentran en Tailandia (…) No permitiré que ninguna de ellas sea atacada y humillada”, expresó Rocha en rueda de prensa.
El dueño del certamen universal recalcó que se pospuso el evento de colocación de bandas, para evitar la interacción con Nawat, “quien, en su deseo de siempre protagonizar, generó este acto”, y agregó que ordenó a Mario Búcaro, director ejecutivo, detallar todas las acciones corporativas y legales que llevarán a cabo por “la serie de actos malintencionados cometidos por parte de Nawat”.
“He instruido a una delegación de ejecutivos de la Organización Miss Universo y expertos probados, dentro de los cuales se encuentran el señor Mario Búcaro y Ronald Day, para que viajen de inmediato a Tailandia y tomen el control de esta concentración y del propio evento”, indicó.
“Quiero resaltar que contamos con más de cien directores nacionales en todo el mundo y muchos de ellos ya en Tailandia, siempre listos a sumarse en apoyo a esta gran organización (…) Deseo resaltar que las delegadas de todos los países cuentan con mi total y absoluto apoyo incondicional”, manifestó el empresario mexicano.
Rocha puntualizó que su concurso “difiere contundentemente de Miss Grand Internacional”, ya que “es una plataforma de empoderamiento a la mujer para que sean escuchadas sus voces en el mundo”.
La gala final del prestigioso certamen de belleza se transmitirá el jueves 20 de noviembre en Venezuela (21 en Tailandia), en el cual se coronará a la sucesora de la danesa Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universo 2024.
Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand Internacional, protagonizó este martes 4 de noviembre un fuerte escándalo tras insultar a la candidata de México, Fátima Bocsh, en la concentración de la septuagésima cuarta edición de Miss Universo, la cual se realiza en Bangkok, Tailandia.
La discusión se produjo porque la candidata mexicana se negó a promocionar un producto de Nawat. Bocsh alegó que amaba y respetaba a Tailandia, pero no puede tolerar las faltas de respeto en diversas formas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb