Mission: Impossible muestra su fuerza en taquilla internacional

Foto: Agencias

Mission: Impossible – Reckoning Part One registró el mejor estreno de la franquicia con 80 millones de dólares para los primeros cinco días

Después de una campaña publicitaria trotamundos de Tom Cruise, la película Mission: Impossible – Reckoning Part One registró el mejor estreno de la franquicia con 80 millones de dólares para los primeros cinco días, informó AP.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo de las expectativas de la industria con una recaudación en taquilla de 56,2 millones de dólares en los tres días del fin de semana.

El estreno de Paramount Pictures fue impulsado por sólidas ganancias en el extranjero de 155 millones de dólares en 70 mercados. Y aunque un lanzamiento internacional de 235 millones de dólares marcó uno de los mejores estrenos mundiales del año, Dead Reckoning no pudo acercarse a la gran velocidad de la principal cinta del verano pasado, Top Gun: Maverick.

Esperaban más

Se esperaba que Dead Reckoning Part One, la séptima película de la serie de 27 años, superara el mejor estreno de la franquicia logrado por la entrega anterior, Fallout, que tuvo un inicio de 61 millones de dólares en el país en 2018. En cambio, también quedó por debajo de los 57,8 millones de dólares con que debutó Mission: Impossible II en 2000.

Eso coloca la cifra de estreno de la película para el fin de semana muy cerca del tibio lanzamiento de Indiana Jones and the Dial of Destiny de Disney, que se estrenó en cines de Estados Unidos y Canadá con 82 millones de dólares durante cinco días y 60 millones durante el fin de semana de tres días.

Paramount y Skydance tenían mayores esperanzas en el gran espectáculo de acción de Dead Reckoning, que costó 290 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing.

Aún puede remontar

La revista especializada Variety, por su parte, no descarta que la cinta remonte en las próximas semanas. Las películas Misión imposible tienden a atraer a un público mayor, que no siempre aparece en vigor en el fin de semana de apertura”, destaca el medio.

“Con un buen boca a boca, los compradores de boletos podrían seguir encontrando la película, como fue el caso del duradero éxito de Cruise, Top Gun: Maverick que aumentó a 1.400 millones de dólares el verano pasado. En el pasado, las entregas de Mission: Impossible han demostrado una notable longevidad de taquilla incluso con fines de semana de apertura más pequeños.

Y destacan que esto último son buenas noticias para la franquicia, “porque Ethan Hunt se está preparando para enfrentar el fenómeno conocido como Barbenheimer.

El próximo fin de semana, la última “Misión” competirá por la atención contra el oscuro drama histórico de Christopher Nolan (Oppenheimer) y el cuento rosa de Greta Gerwig (Barbie), ambos debutarán el 21 de julio.

 

Fuente: AP

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today