MLB no permitiría a criollos o extranjeros jugar en la LVBP

(Foto: Archivo)

Durante lo que resta de esta semana, la Major League Baseball, ente regulador de la pelota norteamericana, anunciará la suspensión de permisos a jugadores venezolanos o extranjeros para jugar en sus respectivas franquicias en la venidera campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Durante lo que resta de esta semana, la Major League Baseball, ente regulador de la pelota norteamericana, anunciará la suspensión de permisos a jugadores venezolanos o extranjeros para jugar en sus respectivas franquicias en la venidera campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Esta medida estaría basada en la relación financiera que existe entre la organización venezolana y la estatal petrolera PDVSA, que se encuentra en el ojo del huracán de las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

La información la ofreció Arturo Marcano, director de Operaciones Internacionales de los Toros de Tijuana, a través de su cuenta en Twitter.

“Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial”, escribió el abogado de profesión.

{twitter}https://twitter.com/arturomarcano/status/1164530590869331970{/twitter}

Asimismo, Marcano advierte sobre las posibles consecuencias que tendrían los individuos vinculados a organizaciones de la MLB y la LVBP.

{twitter}https://twitter.com/arturomarcano/status/1164606228389081088{/twitter}

Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha ofrecido declaraciones al respecto.

Visited 6 times, 1 visit(s) today