Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, volvió a halagar a Luka Modric, del que destacó que “es el hombre del torneo” y merece el premio a mejor jugador del Mundial
Pese a que Dalic se ha esforzado por mostrar que ha sido la unidad de su equipo lo que le ha dado el éxito, el entrenador croata no elude los elogios a su capitán, que se ganó sobre el terreno de juego lo que los pronósticos otorgaban a Messi, Ronaldo o Neymar.
“Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa es el hombre del torneo”, indicó el entrenador.
Además destacó que el centrocampista alcanzó la cumbre de su carrera y merece ganar el Balón de Oro, “aunque no gane el Mundial”.
Dalic, en cualquier caso, observa una diferencia respecto a la atención que merecen en Argentina o Brasil Messi y Neymar y la función que cumplió el capitán croata en su selección.
“Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado. Croacia ya tenía estrellas hace diez años, pero no era un equipo solidario”, señaló.
Esa solidaridad es la que le lleva a justificar la expulsión de Marko Kalinic, tras el primer partido, sin contestar claramente si le considerará campeón del mundo en el caso de que Croacia ganase la final. “Es triste lo que ocurrió pero lo importante es el equipo, no las individualidades y por eso se fue a casa”, resaltó el entrenador croata.