
Ricardo
Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, informó que se hará una investigación para determinar las causas del colapso de un puente del sector Guanape, en el estado Vargas, y aseguró que previo al incidente estaba en muy buenas condiciones.
“La forma en que falló el puente fue muy extraña, nos causa mucha preocupación y estamos haciendo una investigación”, dijo el funcionario en declaraciones a Unión Radio.
“Mi sorpresa fue grande al saber que se cayó el puente, llamé a Funvisis para verificar los movimientos telúricos, y además no pasaron vehículos de carga en ese momento. Los estribos del puente estaban en perfecto estado, es muy extraño, se cayeron los seis canales. Hay que pensar en todas las hipótesis, no fue una caída natural”, agregó.
Molina no descartó que la obra haya podido ser saboteada.
Desde este miércoles se habilitó una vía alterna de seis canales para permitir el paso de vehículos en dirección este y oeste de la zona.
Esta vía alterna, que habilita la Gobernación del estado, será complementada con la colocación de un puente provisional de estructura metálica en la vía principal para garantizar la fluidez del tránsito.
César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas, señaló que a la localidad están llegando las vigas de un puente metálico que se armarán en el sitio para que quede listo para el domingo.
El puente Guanape, ubicado en la parroquia La Guaira, que comunica con el este del estado Vargas, colapsó en la tarde del martes dejando a ocho personas heridas.