El
El AS Mónaco terminó el trabajo que empezó en Alemania la semana pasada, al imponerse contundentemente 3-1 ante el Borussia Dortmund en el estadio Luis II, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, para clasificarse a semifinales, uniéndose al Real Madrid, el Atlético Madrid y la Juventus como los cuatro mejores del torneo europeo.
La joven revelación francesa, Kylian Mbappé, y el colombiano Radamel Falcao, junto con el recién ingresado Valère Germain cristalizaron la superioridad del equipo francés frente al conjunto alemán, que intentó sin cansancio, pero solo pudo recortar un poco la diferencia con un tanto de una de sus mayores figuras, que estuvo ausente en la ida, Marco Reus.
Marcados por el atentado que les impidió a los de Thomas Tuchel concentrarse apropiadamente en la ida, donde además cayeron 3-2, el Dortmund sabía que tenía la clasificación cuesta arriba. Y a tan solo tres minutos de comenzar el compromiso, la trama para los alemanes se apretó mas pues Mbappé, quien en el partido pasado se volvió el segundo jugador más joven en anotar en cuartos de la Champions, aprovechó un rebote del guardameta Roman Bürki, rechazando un fuerte chute del lateral zurdo Mendy, y puso al elenco del portugués-venezolano Leonardo Jardim arriba.
Los black and yellows tenían la posesión del balón, pero les faltaba la eficacia frente al arco, y con una línea defensiva de tres hombres los monegascos supieron aprovechar y el colombiano Falcao apareció. Al 7′, el “Tigre” culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar y le complicaba más las posibilidades al elenco germano, que se intentó reactivar con el ingreso de Ousmane Dembélé, pero solo pudo encajar un tanto en el Principado de Mónaco: al 48′, con un zurdazo del “11” visitante.
El Mónaco supo aguantar los intentos del Dortmund hasta que llegó, en el 81′, el tanto decisivo y aniquilador de Germain, que entró al terreno por Mbappé y tenía segundos en cancha antes de anotar. Así, el equipo francés se cita en unas semifinales por cuarta vez consecutiva y deberá esperar a mañana, cuando se haga el sorteo, para conocer a su próximo rival.