Mónaco y Dortmund chocan con la ilusión de meterse en semis

El Borussia Dortmund visita el estadio Luis II para medirse con el AS Mu00f3naco en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para el compromiso, los black and yellows contarán con el regreso de Marco Reus, que estuvo seis semanas de bajas por una rotura de ligamentos y retornó a las canchas en el duelo ante el Frankfurt, el fin de semana

Aún marcados por el atentado sufrido en Alemania en la ida, el Borussia Dortmund se presenta en el estadio Luis II con la ambición de revertir el marcador (2-3) ante el AS Mónaco, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. 

La vuelta en el Principado de Mónaco podría tener un tono distinto. Ya con los humos disipados del atentado que ocasionó daños al autobús del equipo alemán, lesionando al defensa español Marc Bartra, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel buscará mostrar una imagen distinta a la que dio en el Signal Iduna Park, donde en la ida los jugadores admitieron no estar concentrados en lo futbolístico a causa del trauma vivido por el incidente camino al estadio, y darle la vuelta al panorama para conseguir el pase a semifinales, frente a un Mónaco que, gracias a la victoria en Dortmund, tiene medio pie en semis. 

Para el compromiso, los black and yellows contarán con el regreso de Marco Reus, que estuvo seis semanas de bajas por una rotura de ligamentos y retornó a las canchas en el duelo ante el Frankfurt, el fin de semana, anotando un gol a tres minutos de comenzar el encuentro. “Las posibilidades son 50/50. Tenemos que creérnoslo. Estamos convencidos de que podemos llegar a la siguiente ronda”, expresó el delantero en rueda de prensa. 

Por su parte, el cuadro dirigido por el técnico portugués-venezolano Leonardo Jardim llegan con las bajas de Djibril Sidibé, que tuvo que ser ingresado esta semana en el hospital por apendicitis, y la de Tiémoué Bakayoko, por sanción por acumulación de tarjetas. 

“Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund”, explicó el colombiano Radamel Falcao. “Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie”, añadió el capitán monegasco.

Visited 4 times, 1 visit(s) today