
Al
El Monagas SC obtuvo ayer su primer título tras 29 años de historia al vencer al Caracas FC, gracias a un gol de visitante, en la final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017. El conjunto azulgrana derrotó por la mínima al cuadro capitalino en la ida, en el Monumental de Maturín, y en la vuelta, en el estadio Olímpico de la UCV, solo le bastó convertir un tanto para hacerse con el título, que le otorga un pase a la próxima Copa Libertadores de la Conmebol.
“Son unos héroes los muchachos, hay que celebrar, somos los campeones. Estoy agradecido con la directiva del club”, señaló el técnico del equipo monaguense, Jhonny Ferreira.
Los “Rojos del Ávila” empezaron el compromiso ganando, con un tanto de Robert Hernández, al minuto 35′, pero el marcador 1-0 no les bastaba luego de haber perdido la ida. Al inicio de la segunda mitad, un golazo tempranero puso la tarea más cuesta arriba para los caraqueños, cuando Anthony Blondell soltara un tiro de larga distancia que batió las redes de Wuilker Fariñez. Edder Farías puso el segundo para los de Noel Sanvicente, pero el tanto de visitante ya había puesto al Monagas en el pedestal.