A sus 29 años, semanas después de recibir la segunda mejor noticia de su vida, Mónica Cristina Romero Jiménez ahora enfrenta el reto más difícil: el pasado 7 de junio le detectaron un tumor maligno en el ovario derecho (disgerminoma).
El día del nacimiento de su segunda hija, el pasado 24 de mayo, durante la cesárea, el equipo médico identificó una masa, la cual extrajo y envió a estudios hasta dar con el diagnóstico que hoy enfrenta junto a su familia, confirmó Romero vía telefónica al Diario La Verdad.
La contadora pública, quien nació en Coro, Falcón, pero vive en Maracaibo desde 2022, necesita realizarse una serie de exámenes para descartar metástasis y eventualmente practicarse una histerectomía.
Añadió que durante el período de gestación no fue detectada ninguna anomalía, la cual se considera que creció rápidamente.
“En ninguna de las ecografías prenatales se evidenció nada de eso, el tumor lo descubren en la cesárea, me lo logran extraer y al realizar la biopsia salió positiva para ese tipo de cáncer. Tengo que hacerme tomografías y laboratorios y eventualmente una histerectomía total”, explicó.
Sin embargo, el alto costo de estos estudios impide que pueda acceder a ellos con prontitud. Su familia, sin los recursos necesarios para cubrir los gastos médicos, llama a la solidaridad de la comunidad marabina.
La familia de Romero activó una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe.
Toda ayuda es vital para que Mónica no enfrente este camino sin apoyo y pueda disfrutar el ser madre de sus dos hijos. Quien pueda colaborar puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:
- Cuenta en bolívares
Pago móvil
Banco: Bancaribe
Cédula: V- 30.126.297.
Pago móvil: 0412-6622497
- Cuenta en dólares
Zelle: simongotera2003@gmail.com
Titular: Simon Ernesto Jose Gotera Vargas.
Quien desee más información sobre el caso, puede comunicarse a través del número telefónico de Mónica Romero: 0412-6622497.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.