En el Santuario Mariano está todo listo para la misa de acción de gracias que oficiará el obispo zuliano
Monseñor Edgar Peña Parra, próximo Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, oficiará este martes a las 5.00 de la tarde una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para agradecer a Dios y la Virgen por la nueva responsabilidad que el papa Francisco le concedió.
El Sumo Pontífice otorgó el cargo a Parra el pasado 15 de agosto, en sustitución del cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien fue nombrado prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El próximo 15 de octubre, Parra, asumirá su nueva responsabilidad en la Santa Sede, Roma.
Con su cargo, el actual nuncio en Mozambique, será el número tres en el escalafón vaticano. Así Peña se convierte en el primer hombre nacido en América en ser llamado para tal distinción.
El clérigo es nativo de Maracaibo y nació el 6 de marzo de 1960. Es licenciado en Derecho Canónico, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y prestó servicio sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.
El 8 de enero de 2001, fue nombrado arzobispo titular de Telepte, en tanto que recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011 y cubrió el puesto de nuncio apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y de en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.
Habla español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata.
Temprano Parra participó en la juramentación de los nuevo Servidores de María Juveniles, acompañado de Nedward Andrade, párroco de la basílica.