
Monseñor
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que desde esta organización no están contentos con la manera cómo se desenvuelve el diálogo en Venezuela. Afirma que al parecer, la Santa Sede tampoco lo está.
“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo. La CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo como tampoco creo que lo esté la santa sede, porque diría que más de 80% de los venezolanos no están de acuerdo”, expresó Padrón este lunes en las inmediaciones de la plaza San Pedro del Vaticano durante una entrevista concedida a Globovisión.
Instó al gobierno a cumplir con lo prometido, es decir, con la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario. Refirió que la percepción de la población es que el pueblo quiere controlar las mesas de negociaciones. En declaraciones a Globovisión expuso que el oficialismo refleja que al parecer, quiere controlar todo en las conversaciones “y no reconoce el esfuerzo de la santa sede de tener un representante del Papa Francisco que nos facilita a alcanzar las metas en beneficio del pueblo”.
Resalto que la oposición tiene un camino electoral para lograr un cambio y que la ciudadanía tiene la esperanza en la intervención de la Iglesia.