En el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, en El Paraíso, Caracas, se celebró este sábado una misa en homenaje a los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
La ceremonia fue presidida por monseñor Raúl Biord Castillo, arzobispo metropolitano de Caracas, quien subrayó que, aunque la celebración no tuvo lugar en el Estadio Monumental, “estamos viviendo una fiesta monumental, porque Venezuela, de ahora y para siempre, es tierra de santos”.
Explicó que el templo fue elegido por ser el santuario de la patrona de Venezuela y porque tanto José Gregorio como Carmen Rendiles “ahora viven en el paraíso”, además de que la santa nació, creció y vivió en esa parroquia.
Monseñor Biord destacó el gesto del papa Francisco, quien desde el hospital, durante el año jubilar, otorgó a Venezuela “dos grandes regalos: nuestros primeros santos, un hombre y una mujer, un médico y una religiosa”.
Recordó que el pasado domingo los estandartes de ambos santos venezolanos fueron desplegados en la fachada de la Basílica de San Pedro en Roma, en medio de un júbilo nacional e internacional.
Durante su homilía, el arzobispo de Caracas enfatizó que “nadie nace santo, hacerse santo requiere esfuerzo, superar debilidades, mediocridades, faltas e indiferencias”.
Añadió que el Espíritu Santo acompaña ese camino y que José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles lo recorrieron “con fidelidad”, convirtiéndose en ejemplo para todos los venezolanos.
El purpurado recordó que la santidad se manifiesta en acciones concretas como proteger la vida, enseñar, sanar, perdonar, construir paz y fortalecer los valores democráticos.
“Hoy Venezuela toda se alegra con la canonización de sus dos primeros santos, como dijo el Papa León XIV en su homilía el domingo, no son héroes o paladines de un ideal cualquiera, sino hombres y mujeres auténticos”, afirmó.
Antes de concluir, elevó una oración a los nuevos santos para que intercedan por Venezuela. “Ayúdennos a forjar una patria de paz, justicia y esperanza, hogar de santidad”.
Llamó a los fieles a mantener viva la esperanza con gestos de fraternidad, consuelo, perdón y solidaridad. “Inundemos a Venezuela de santidad y de esperanza”, concluyó.
Fuente: Unión Radio.
🇻🇪 VENEZUELA, TIERRA DE SANTOS
“Los venezolanos sentimos un profundo orgullo por estos dos compatriotas que se han graduado de santos (...). Venezuela, de ahora y para siempre, es tierra de santos”, expresó Mons. Raúl Biord, Arzobispo de Caracas, durante misa
📹 @valetvcanal5 pic.twitter.com/HJxa5s5msv
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 25, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.