Un
Un gandolero hizo estragos en la Panamericana. Iba a exceso de velocidad, colisionó contra un camión cargado de cajas de cerveza y provocó que el chofer chocara contra dos porpuestos de la ruta El Vigía-Maracaibo. Murieron 10 pasajeros y otros siete están heridos. El responsable huyó, pero la Policía lo capturó anoche luego de que escondiera su vehículo de carga en un taller mecánico.
El accidente lo reportaron ayer, a las 2.00 de la tarde, en el sector Las Cocuizas de El Dividive, municipio Miranda, carretera que comunica a Mérida, Trujillo y Zulia. Según los oficiales, el gandolero le quitó la derecha al camión de carga, su chofer al esquivarlo se estrelló contra un LTD azul y un Conquistador gris, placa AVE 030, que viajaban en sentido Maracaibo-El Vigía, ambos pertenecían a la línea de transporte público El Samán.
El camión Kodiak arrastró los carros y los sacó de la vía. Los cadáveres, las botellas y los vacíos de cerveza quedaron regados en la vía. Hubo un colapso total. Necesitaron horas para rescatar a las víctimas y remolcar los vehículos. Del Conquistador solo quedó intacta la maleta, mientras que el LTD se volvió un amasijo de hierro, solo quedó intacto un caucho delantero.
En el sitio murieron: Manuel Rincón (29), Jairo Bracho Portillo (46), Fabiola Contreras (45), Ana Graciela Becerra (35), Daniel Querales (32), José Atencio (36), una bebé de tres meses de nacida y otros tres pasajeros que están sin identificar. Sus cuerpos permanecen en la morgue del Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza. Todos eran oriundos de Zulia.
A los sobrevientes, Marcos Araujo (27), Ronald Araujo, de 30, y Jean Carlos Chávez (32), tripulantes del camión de cerveza; y los pasajeros de los porpuestos: Griselda Pirela (27), Geraldine Camacho (10), Fredy Moronta (36) y José Rincón (33). Los recluyeron en el Hospital de Valera. Su condición es reservada.
El responsable del accidente aprovechó la confusión para huir. No se detuvo ni siquiera para auxiliar a las víctimas. Con ayuda de la comunidad, los oficiales rastrearon el vehículo. Tardaron ocho horas en encontrarlo, pero ahora está preso.