Mortandad en la Panamericana

Un gandolero se estrelló contra un camión y provocó que este colisionara contra dos porpuestos de la ruta El Vigía-Maracaibo. Murieron 10 pasajeros. Los siete sobrevivientes están recluidos en el Hospital de Valera, en Trujillo. Su condición es reservada. Anoche detuvieron al responsable del choque múltiple

Un gandolero hizo estragos en la Panamericana. Iba a exceso de velocidad, colisionó contra un camión cargado de cajas de cerveza y provocó que el chofer chocara contra dos porpuestos de la ruta El Vigía-Maracaibo. Murieron 10 pasajeros y otros siete están heridos. El responsable huyó, pero la Policía lo capturó anoche luego de que escondiera su vehículo de carga en un taller mecánico.

El accidente lo reportaron ayer, a las 2.00 de la tarde, en el sector Las Cocuizas de El Dividive, municipio Miranda, carretera que comunica a Mérida, Trujillo y Zulia. Según los oficiales, el gandolero le quitó la derecha al camión de carga, su chofer al esquivarlo se estrelló contra un LTD azul y un Conquistador gris, placa AVE 030, que viajaban en sentido Maracaibo-El Vigía, ambos pertenecían a la línea de transporte público El Samán. 

El camión Kodiak arrastró los carros y los sacó de la vía. Los cadáveres, las botellas y los vacíos de cerveza quedaron regados en la vía. Hubo un colapso total. Necesitaron horas para rescatar a las víctimas y remolcar los vehículos. Del Conquistador solo quedó intacta la maleta, mientras que el LTD se volvió un amasijo de hierro, solo quedó intacto un caucho delantero. 

En el sitio murieron: Manuel Rincón (29), Jairo Bracho Portillo (46), Fabiola Contreras (45), Ana Graciela Becerra (35), Daniel Querales (32), José Atencio (36), una bebé de tres meses de nacida y otros tres pasajeros que están sin identificar. Sus cuerpos permanecen en la morgue del Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza. Todos eran oriundos de Zulia.

A los sobrevientes, Marcos Araujo (27), Ronald Araujo, de 30, y Jean Carlos Chávez (32), tripulantes del camión de cerveza; y los pasajeros de los porpuestos: Griselda Pirela (27), Geraldine Camacho (10), Fredy Moronta (36) y José Rincón (33). Los recluyeron en el Hospital de Valera. Su condición es reservada.

El responsable del accidente aprovechó la confusión para huir. No se detuvo ni siquiera para auxiliar a las víctimas. Con ayuda de la comunidad, los oficiales rastrearon el vehículo. Tardaron ocho horas en encontrarlo, pero ahora está preso.

Visited 2 times, 1 visit(s) today