
Uno
Uno de los motores de la estación de Pueblo Viejo se dañó y situación afectará el suministro de agua potable por tubería a los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, por lo que Jesús Camacaro, integrante de la comisión técnica de agua, pidió a la población tomar previsiones.
El motor es el que bombea 700 litros de agua por segundo a los municipios afectados. La situación persiste desde hace una semana y a la fecha no la han reparado, afectando la fluidez del mineral en la estación F-7 de Cabimas, quedando sin capacidad para satisfacer la demanda del vital líquido.
Camacaro, explicó que un desperfecto en el rodamiento del aparato generó la falla, al tiempo que resaltó que el malestar agudizará en los próximos días en cada una de las viviendas de los municipios costeños.
Desde inicio de año fallas en los motores de la estación Pueblo Viejo dejaron sin agua hasta por más de un mes a los habitantes de Cabimas. Las maquinarias tienen más de 60 años de vida útil por lo que deben ser sustituidos y no reparados, pero por falta de presupuesto no pueden reemplazarlos.
Carlos Marín, habitante del sector Ambrosio, dijo sentirse ofendido por parte de Hidrolago, alegando que las fallas en el sistema de bombeo persisten casi todos los meses y no toman las correcciones debidas. “Queremos que trabajen como se debe, que compren los motores nuevos, que le hagan mantenimiento, no queremos más escasez de agua”.