A
A Yeinfre Yafre Caldera Caldera, de 17 años, y Erwin Eduardo Bastidas Figueroa, de 19, los asesinaron de un balazo en la cabeza en la Costa Oriental del Lago.
La Policía detalló que los motorizados rondaron el sector Misoita hasta las 7.00 de la noche del pasado martes, sorprendieron a los jóvenes en una reunión en la casa de Caldera. Irrumpieron violentamente, dispararon en la cabeza contra los dos amigos y huyeron.
A Yeinfre lo trasladó un vecino hasta el hospital rural Dr. José León Govea, en el sector El Venado, donde ingresó sin signos vitales. Presentó una herida de bala en el cráneo. Según el médico, su muerte fue inmediata.
El cuerpo de Erwin quedó tendido en las afueras de la vivienda. Al parecer este intentó correr para huir de los homicidas pero lo alcanzó un proyectil. Presentó una herida en el cráneo de entrada y salida.
Con este suceso, son tres casos de presunta muerte por encargo que se registran en las zonas rurales del municipio Baralt en lo que va de semana. Se desconoce si los jóvenes pertenecían a una banda o guardaban relación con actos delictivos en la zona y se trate de una venganza. Los detectives no descartan que se relacionen con otros casos.