José
Para José Mourinho y su Manchester United no anda bien. Se encuentran en la sexta posición de la tabla de la liga inglesa con 19 puntos, a nueve del Chelsea quien es el líder. Sin embargo, los “Diablos Rojos” tienen hoy ante el Feyenoord la posibilidad de ganar y así reponer un poco lo que va de temporada. De perder se hundirían más, pues complicarían seriamente su chance de clasificar a segunda ronda de la Europa League.
El Manchester, que suma seis puntos, se encuentra en estos momentos de tercero en el Grupo A por detrás del Fenerbahce y el Feyernood, ambos con siete unidades. De concretarse una derrota para los pupilos de Mourinho, más una victoria del conjunto turco que se enfrentará al Zorya Luhansk, los ingleses quedarían eliminados automáticamente.
“Necesitamos cuatro puntos, así que no hay espacio para la derrota”, advirtió “Mou”, en una rueda de prensa previa al partido. Cabe recordar que el primer duelo entre ambos clubes terminó 1 a 0 a favor del equipo holandés, en el partido de la primera jornada del campeonato.
Regresa Zlatan
Una de las buenas noticias para el portugués es el regreso de Zlatan Ibrahimovic, que no pudo estar en el partido liguero del fin de semana que culminó 1 a 1 contra el Arsenal. En cuanto a esto, se mostró satisfecho y hasta dedicó unas palabras de elogios para el sueco, afirmando que “intentaremos extender su contrato más allá de esta temporada”.
Se pudo conocer por parte del mismo estratega luso que Henrikh Mkhitaryan jugará este encuentro. “Le dije que jugará. Obviamente no está contento (por los pocos minutos que ha jugado) pero está transformando la frustración en energía positiva, intentando adaptarse al sistema”, destacó.
Busca continuidad
Cuando José Mourinho dio el sí al Manchester United quizás nadie se esperó verlo en las condiciones en las que se encuentra en este momento, a pesar de que su salida del Chelsea no fue con un buen rendimiento. Al ser cuestionado por los periodistas sobre si se ve muchos años más en el club, este dijo: “Estoy en el inicio de mi contrato, así que vamos a ir paso a paso. Pero si me preguntas si quiero estar tres años, la respuesta es que sí porque estoy donde quiero estar”.
Quizás esa continuidad que él espera dependa mucho del resultado de hoy. “Tenemos que seguir trabajando porque merecimos ganar los últimos partidos. Jugando bien, podemos ser brillantes”, sentenció “The Special One”.