Aseguran que los cuatro bolívares que reciben mensuales les impiden pagar los gastos básicos
Los representantes del Movimiento Estudiantil protestaron a las afueras del Ministerio para Educación Universitaria este miércoles en la mañana.
Ernesto Rodríguez, secretario de Reinvindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), denunció que las becas estudiantiles son de cuatro bolívares mensuales por lo que calificó al Gobierno de Nicolás Maduro de indolente, reseñó El Nacional.
“Este gobierno es indolente. Nuestra mano de obra se está yendo del país porque los jóvenes no tenemos futuro mientras continúe este mandato”, aseguró el dirigente estudiantil.
Daniel Hans Cote, miembro de la FCU – UCV, comentó que las becas no les alcanzan a los estudiantes para costear los gastos básicos. “Los estudiantes debemos elegir entre sacar una copia, pagar un pasaje o comer porque las becas no nos alcanzan”, señaló.
Anunció que el Movimiento Estudiantil tomará acciones de calle por dicha situación. A la protesta se le unió un grupo de trabajadores de la UCV.