MP acusa a Yoliber y a su pareja por la muerte de su hija

La Fiscalía 33 del Ministerio Público imputó a Yoliber Montiel (23) y a Gustavo Ferrer (26) por el asesinato de Jhoana Montiel, de tres años, hija de la imputada

El Ministerio Público acusó a Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23) y Gustavo Adolfo Ferrer (26) por matar a golpes a Jhoana Carolina Montiel Montiel, de tres años, hija biológica de Montiel, a quien la Fiscalía 33 le imputó el delito de feminicidio en la modalidad de comisión por omisión, por no haber denunciado lo que ocurrió. A Ferrer le atribuyeron el delito de feminicidio agravado. 

El texto lo presentaron ante el Tribunal 1° de Control del Zulia. Las fiscales actuantes solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de ambos, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía científica en Maracaibo.

El crimen se perpetuó a las 9.00 de la noche del pasado 4 de octubre, en la casa de Ferrer en la calle 26, barrio la Arteaga, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. Dilia Ferrer, madre del imputado, comentó que su hijo llegó a la casa y consiguió el cuerpo de la niña tirado en el suelo. Corrió hacia él para verificar que todo estaba bien, más al tocarlo e intentar moverlo, vio que no respondía. 

El joven se dirigió hacia la habitación donde se encontraba Yoliber del Carmen, la despertó y le informó de lo ocurrido. La mujer solo se limitó a mirarlo y decirle que le dolía la cabeza. Pasados los minutos, la progenitora de la pequeña llamó a la mamá de su pareja, para intentar convencerla de que la llevara al hospital, no tuvo éxito.

Montiel se dirigió con su niña desmayada, y con la hermana de Gustavo hacia el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. El bebé murió a pocos minutos de ser internado en el centro hospitalario.

Un funcionario de la Policía científica ligado a la investigación, comentó que la niña presentó hematomas, mordeduras y escoriaciones en su cuerpo. Tenía un golpe en la cabeza, del que le quedó una herida abierta. 

El cuerpo de Jhoana lo trasladaron a la morgue forense donde se le practicó la necropsia de ley, los patólogos determinaron que a la menor la violaron. El principal sospechoso resultó ser su padrastro, quien deberá asumir la responsabilidad de sus actos tras las rejas.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today