
El
Este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance en el que señaló a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por supuestamente estar implicado en el caso de blanqueo de capitales en la Banca Priva de Andorra, por el que fue detenido su primo Diego Salazar Carreño.
El titular del Ministerio Público afirmó que: "Se ha conseguido la incautación de varios documentos, en los que hemos observado y decidimos abrir una investigación penal a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA".
Saab indicó que Diego Salazar aseguró que Ramírez era su socio durante la trama de corrupción de Andorra, por lo que el MP decidió iniciar las investigaciones para determinar su vinculación en el caso.
El fiscal también informó que el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa será investigado tras haber realizado "llamados de violencia y destrucción" en el estado Zulia, por lo que están recabando las denuncias en su contra para averiguar sobre los hechos.