El
La Fiscalía General de la República de Venezuela informó este viernes que a raíz de las indagaciones del caso Petrozamora, por el cual ya hay nueve detenidos y varias órdenes de aprehensión contra empresarios prófugos de la justicia, se reabrieron investigaciones por hechos punibles a filiales de la industria petrolera, entre ellas, Petropiar y Petrocedeño.
“Vamos a reabrir las investigaciones de todos los desmanes que se hicieron a través de los negocios del coque en el estado Anzoátegui”, acotó el Fiscal General Tarek William Saab durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Manifestó que pese a las amenazas que ha recibido el equipo de trabajo del Ministerio Público, continuarán trabajando “por el adecentamiento de la nación y el uso correcto de los dineros públicos y de los bienes del Estado. Y esa promesa la estamos nosotros cumpliendo con la mayor seriedad, con la mayor rigurosidad, sin aceptar ningún tipo de presiones, ni amenazas, porque hemos sido amenazados, aquí no hay intocables”.
Saab denunció un presunto desfalco a la nación en contrataciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) oscila en más de 35 mil millones de dólares, aunque señaló que el Ministerio Público (MP) aún se encuentra haciendo las pesquisas.
“El daño patrimonial que se le ha hecho a Venezuela a través de estas contrataciones colosales apenas estamos haciéndole las pesquisas puesto que se otorgaron a dedo aproximadamente 41 mil contratos cuyo monto oscila en más de 35 mil millones de dólares”, dijo.
El titular del MP, desde que fue designado en el cargo el pasado 5 de agosto, se comprometió a luchar contra la corrupción y durante su gestión ha realizado investigaciones en el sector petrolero, donde ha encontrado hechos irregulares que hasta ahora sólo ha afectado a gerentes y accionistas de empresas contratistas de PDVSA.