
El
Tarek William Saab, Fiscal General de la República, acusó a la exrepresentante del Ministerio Público como responsables de un “cartel de extorsión” dentro del organismo y señaló que se encargarán de reabrir las investigaciones por casos de drogas y dólares que habían sido desestimados.
“Reabriremos las causas donde existan acciones negligentes del Ministerio Público”, señaló este miércoles el funcionario.
Denunció que la anterior gestión sancionó a personas y protegió a grandes empresas en el caso de otorgamiento de dólares.
El Fiscal anunció que será reimpulsada y revisada a fondo la investigación del caso Los Papeles de Panamá.
Saab ratificó que el Ministerio Público trabaja por constituirse en una institución nueva, “en la que impere la justicia verdadera y no se generen acciones de corrupción y extorsión contra el pueblo venezolano”.
“Este Ministerio Público, durante la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, anuló su impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia. Por el contrario, se convirtió en una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero”, señaló.
“Lo que se perdió en nueve años y medio lo vamos a recuperar y esta guerra sucia se devolverá a quienes la promueven”, agregó Saab.
Denuncias de Ortega Díaz
El Fiscal General desestimó las denuncias hechas por su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, quien asegura tener “muchas” pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro, y que señaló no tienen validez.
“Estamos hablando de una exfiscal general que obviamente fue removida del cargo por haber cometido faltas graves contra la moral, contra la ética”, dijo. “¿Ahora si vas a hablar?”, cuestionó Saab.