MUD 2017

Es momento ideal de incorporar a la lucha nacional todos los sectores y gremios del país, hacerlos sentir que la lucha no es de partidos ni de sus cúpulas

Supongamos que la MUD siga creyendo ser las células madres del país, que no abran paso a los distintos sectores nacionales, sigan abordando a Venezuela desde la batuta gubernamental: si yo gobierno (Estado-PSUV) y los demás es MUD, es decir ¡partidos! (lo que todo indica será así), desde esa laberíntica conducta aconsejamos a quienes tienen la misión histórica de encaminar al país por senderos distintos a la autodestructividad actual lo siguiente:

- Lo primero es dejar solo al Gobierno en su discurso arengador de masas eufóricas, románticas, en frenesí petróleo-dependiente. El discurso deber ser direccionado a la realidad, sus causas y consecuencias. Mientras sigan sentenciando fechas lúdicas de fin del caos, anhelando intervenciones patriotas de instituciones secuestradas por el chavismo, los resultados serán los mismos del 2016.

- La conectividad popular no debe ser exclusivamente dirigencia-militancia, lo que ocurre en Venezuela abarca a todo el país. Es momento ideal de incorporar a la lucha nacional todos los sectores y gremios del país, hacerlos sentir que la lucha no es de partidos ni de sus cúpulas, sino de todos y cada uno de los venezolanos, de nuestros hijos.

- La comunidad internacional es simple observadora, solo las naciones con institucionalidad acatan las sentencias emitidas por parte de los organismos que constitucionalmente obligan a la nación, pero en Venezuela la “soberanía” pasó a ser solo un estandarte propagandístico/comunicacional del Gobierno, con variables inmedibles e incuantificables como patria, soberanía e independencia. Esa es una de nuestras locuras.

- A la MUD se le exige se centralice en las necesidades reales y sentidas de la población sin entrar en el discurso show del Gobierno del cual siempre saldrá perdiendo mediáticamente. 

- Primarias: Absolutamente todos los cargos a elección popular deben ser sometidos a primarias, incluso donde se presumen liderazgos “fuertes”.

- La cabeza visible de la MUD, la AN, debe ser mucho más eficiente en su comunicación. La AN ha cumplido con todas las promesas realizadas antes del 6-D en un conjunto de leyes, actos, proclamas y demás, que han sido criminal e inconstitucionalmente inhabilitadas por el Gobierno y su pretoriano ejército de instituciones partidizadas, es muy importante que en el 2017 ello se haga y se “sienta” saber.

- La Asamblea Nacional jamás debe desmayar en sus funciones constitucionales, así sea bombardeada por el régimen y sus instituciones partidistas; el registro histórico siempre da resultados.

- No hay que dar opciones democráticas a quien no lo es.

Visited 3 times, 1 visit(s) today