El
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chúo” Torrealba, convocó a los partidos políticos del país y a la población venezolana a participar en las nuevas actividades diarias que iniciarán mañana sábado.
El Plan 1.356, denominado así por los dirigentes, tiene como objetivo exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con la Constitución Nacional, es decir, que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referendo Revocatorio, sea a nivel nacional y no regional como lo condicionó el ente electoral.
El nombre de esta convocatoria responde a los 1.356 centros de votación que el Poder Electoral aprobó el pasado 21 de septiembre para el proceso de recolección, reseñó El Universal.
“Cinco días a la semana realizaremos 1.356 actividades diarias a nivel nacional. Cada semana buscaremos llegar a cinco millones de personas y en cuatro semanas, de aquí al 26 de octubre (fecha de inicio del 20%), llegar a los 20 millones de venezolanos”, explicó Ocariz en una rueda de prensa desarrollada este viernes.
Indicó que a partir del anuncio “cada MUD regional estará informando de cada una de la actividades en sus municipios y parroquias (…) Invitamos no solo a los integrantes de los partidos sino también a todo el país a que nos acompañen y apoyen. Vamos a tener madrugonazos, asambleas, tomas de semáforos, etc”.
Las actividades para la semana que viene serán
Sábado 1 de octubre, casa por casa en 1.356 hogares; lunes 3 de octubre, 1.356 reuniones de comandos municipales a nivel nacional; martes 4 de octubre, toma de 1.356 esquinas del país; miércoles 5 de octubre, 1.356 asambleas de ciudadanos; jueves 6 de octubre, toma de 1.356 esquinas con campaña de información; viernes 7 de octubre, “Madrugonazos” en 1.356 puntos previamente anunciados; sábado 8 de octubre, 1.356 caminatas en distintas calles.
“En nombre de todas las fuerzas sociales consultadas para tomar esta decisión de acudir a la búsqueda del 20% nacional, único requisito que establece la Constitución para activar el Revocatorio, anunciamos el plan de activismo para lograr el 26, 27 y 28 de octubre, en la Toma de Venezuela, una marejada del pueblo democrático que imponga la necesaria convocatoria”, agregó “Chúo” Torrealba.