El
Jesús “Chuo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el reto para esta coalición de partidos es definir y plantear cómo será la gestión de la oposición tras la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Frente a esta grave crisis nacional hay que, de manera responsable, decirle al país qué es lo que viene, qué tipo de gobierno se va a establecer, cómo va a garantizar la estabilidad ese gobierno (…) Si vamos a salir de Maduro para un periodo de inestabilidad aún peor, eso no puede ser (…) Cuando salieron de Carlos Andrés Pérez pensaron que no había nada peor y llegó Hugo Chávez, ahora tenemos a Maduro. Hay que definir cuál va a ser el proyecto de reconstrucción porque así se le quita dramatismo al tema candidatural”, expresó en entrevista con Carlos Croes, transmitida hoy por Televen.
Consideró que la Unidad ya debería estar efectuando elecciones primarias para seleccionar a sus candidatos ante los comicios regionales. “Tiene que poner en la calle a sus candidatos a las gobernaciones, alcaldías y concejos legislativos”, dijo.
Recalcó que la recién estructuración de la MUD era necesaria porque tras la victoria importante de 2015 no lograron con concretar los deseos de transformación en el 2016.