Luis
Luis Florido, diputado y coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, insistió que la Mesa de la Unidad Democrática debe revisar su línea política, que pasa por concretar los instrumentos que conduzcan a la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de manera constitucional y electoral, así como la ampliación de este espacio que incorpore a todos los sectores del país.
“La Mesa de la Unidad tiene que ser un instrumento para el cambio político”, expresó.
“No es estar unidos por estar unidos, eso no es un objetivo en sí mismo, la Unidad es consecuencia de una estrategia que nos lleve al cambio político en Venezuela, esa es la condición de Voluntad Popular, que todos compartamos la misma política del cambio urgente”, señaló el dirigente.
Florido aseguró que Voluntad Popular se mantendrá en la lucha por un cambio democrático. “Para nuestro partido la política, lo hemos dicho claramente, son los instrumentos que te conducen a que Nicolás Maduro salga del poder de manera constitucional y electoral”, dijo.
Explicó que la presión popular de los ciudadanos en la calle junto a la dirigencia política es fundamental para concretar el cambio de gobierno. “Hemos dicho a través del tiempo y hemos sido coherentes desde la fundación de nuestro partido en la necesidad de la utilización de la calle y el voto para el cambio. La calle como instrumento dinamizador de la salida constitucional y el voto como la concreción de esa salida”.