La
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado para rechazar la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la entrega de las planillas oficiales para la recolección de las firmas para la activación del referendo contra el presidente Nicolás Maduro.
El bloque opositor alertó de un nuevo obstáculo ante la decisión de revisar los documentos entregados ante el ente comicial en un proceso que podría demorar al menos tres días, según expertos de la fuente electoral.
La decisión anunciada ayer por el presidente Maduro de decretar el próximo lunes como día no laborable retrasaría la verificación de los instrumentos entregados.
Por cuarta ocasión, la MUD entregó este martes al CNE un documento, con rubricas incluidas, en las que solicita las planillas para la recolección de las firmas necesarias para un referendo revocatorio contra el jefe de Estado venezolano.
En un comunicado, la MUD denunció que el CNE no le pertenece a su presidenta Tibisay Lucena y sentenció que el pueblo tiene derecho a que el referendo se realice este mismo año.
Adelantó que los actos que puedan ocurrir en el país no solo serán responsabilidad del “gobierno ineficiente y corrupto de Nicolás Maduro” sino también del directorio del CNE.
La vocería opositora anunció que en próximas horas darán a conocer acciones para quejarse ante esta decisión inconstitucional.
A continuación lea el comunicado emitido por la MUD:
La Mesa de la Unidad Democrática rechaza contundentemente la decisión del Consejo Nacional Electoral CNE de no entregar la planilla para la recolección del 1% de las firmas para realizar el referendo revocatorio.
Condenamos que la presidenta del Ente Electoral, Tibisay Lucena, insista en ser un obstáculo para el pueblo venezolano, mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social.
La rectora Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores ni al PSUV; ese organismo está ahí para servir a la gente, y la gente tiene derecho a firmar para que este año haya referendo.
De ahora en adelante, lo que ocurra en el país no solo será responsabilidad del gobierno ineficiente y corrupto de Nicolás Maduro. Será especialmente culpa de Lucena y demás agentes oficialistas en el directorio del CNE, quienes de manera irresponsable y siguiendo órdenes, se empeñan en evitar que el deseo de cambio se exprese de conforme a lo establecido en la Constitución.
En las próximas horas anunciaremos las acciones que el pueblo ejercerá frente a esta decisión inconstitucional. El país habló claro y fuerte el pasado 6 de diciembre, el pueblo necesita caminar hacia el futuro y un cambio radical que hoy está más vigente que nunca. Venezuela decidió que no podía esperar más y con la Constitución en mano, camina hacia una solución pacífica a la crisis, una solución construida con los votos del pueblo.