MUD denuncia violación de la ley electoral

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, consideró que la prórroga al cierre de las mesas electorales responde a una violación frontal de la ley y exige el cumplimiento de las normas. Henry Ramos Allup secundó estas declaraciones y pidió que para 9.00 de la noche se empiecen a ofrecer a los resultados

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró una violación a la ley electoral la extensión del horario oficial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que obliga a mantener abiertos los centros hasta las 7.00 de la noche. 

“La ley acaba de ser trasgredida. Esta prórroga es una mancha gris al proceso de este domingo”, expresó Torrealba a los medios de comunicación. 

Rechazó que un grupo pretenda torcer un proceso electoral que se ha desarrollado con tranquilidad aunque denunció irregularidades en ciertos centros de votación. 

“Nosotros exigimos algo sumamente subversivo, que se cumpla la ley”, sentenció Torrealba.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AN), Henry Ramos Allup, consideró que represar los resultados aumenta la presión en la opinión pública. 

“Ya nosotros sabemos lo que pasó en las mesas del país y no hay razón para violar la ley”, consideró Ramos Allup. 

Exigió que para las 9.00 de la noche, el CNE empiece a ofrecer los resultados por circuitos disponibles. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today