sábado, diciembre 14, 2024
InicioMUD evalúa co...

MUD evalúa condiciones para reestructuración interna

-

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular (VP), afirma que los partidos de la coalición opositora deben “sincerarse” con el país y explicar cuál es su compromiso con esta alianza y con Venezuela

La necesidad de una reestructuración se extiende cada vez más a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular (VP), lo ratifica al asegurar que los partidos de la coalición opositora deben “sincerarse” con el país y explicar cuál es su compromiso con esta alianza y con Venezuela. 

Las palabras del burgomaestre fueron en referencia a las recientes acciones de Un Nuevo Tiempo (UNT). La dirigencia nacional de VP exigió investigar a William Barrientos y a Adolfo Superlano, diputados de la Asamblea Nacional (AN), por faltar a la sesión donde elegirían a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este lunes, anunciaron la intervención de esta agrupación política en Falcón, tras la renuncia de los legisladores Luis Stefanelli y Ricardo Aponte, quienes se pasaron a VP.

Smolansky subrayó que la MUD evalúa nuevas condiciones para una reestructuración. No puntualizó los aspectos de esta renovación, pero apuntó que no estudian suplir a Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo. “No hemos discutido algún nombre alterno al secretario ejecutivo. La propuesta es retomar lo que se le planteó al país el pasado 16 de octubre, que retomemos el juicio político en la AN, la presión popular en la calle y que sigamos alzando nuestra voz ante la comunidad internacional”, dijo en entrevista durante el programa Primera Página, de Globovisión.

Torrealba ya viene asomando posibles cambios en la Unidad. Este lunes, adelantó que la reestructuración tiene que ser en el liderazgo de los partidos, y la relación entre estos y la sociedad.

Diálogo y sin  garantías de elecciones

El alcalde de El Hatillo reiteró la posición de VP sobre el diálogo al referir que en Venezuela “no hay las condiciones” para un encuentro con el Gobierno. Recalcó que el oficialismo solo busca dialogar “cuando está acorralado en busca de oxígeno”. Subrayó que la oposición debe retomar su agenda, ya que con un gobierno “tan débil como el de Maduro. No hay garantías y se pone en duda que se realicen nuevas elecciones en este país”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido