
“El
La presión ciudadana le aprieta las tuercas al Poder Electoral. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció para el miércoles, 27 de abril, una movilización masiva a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cada uno de los estados del país.
“El 27 de abril a las 10.00 de la mañana, desde Caracas y toda Venezuela, marcharemos al CNE para exigir las planillas del revocatorio. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) asumimos el reto de exigir en las calles de Venezuela la activación del referendo”, informó ayer Juan Requesens, diputado del Parlamento, quien el jueves fue sacado a golpe y empujones del CNE en Caracas.
Requesens habló en rueda de prensa y acompañado por los legisladores Stalin González y Freddy Guevara.
Exigieron al CNE que cumpla con su deber. “El pueblo tiene el derecho de solicitar el referendo. Dejen que la gente elija. Rectora del CNE no sea cómplice, ni irresponsable. Esta invitación es para todos los estudiantes, trabajadores, sector de alimentación y para todas las madres. Vamos sin capucha, sin bulto, sin morral”, expuso Guevara para luego notificar que hoy emitirán un comunicado para detallar sobre los puntos de salida en cada una de las entidades.
Al presidente Nicolás Maduro le dijo: “la seguridad de esta marcha depende de usted señor Maduro. Nosotros vamos en paz sin capuchas ni morrales. Será usted quien decide cómo termina esa movilización. Si aquí somos demócratas no debería haber ningún problema con que los venezolanos que no creen en su ideología política, vayamos al CNE a exigir nuestros derechos”.
Stalin González expresó que el Gobierno no está para frenar el cambio. «Ellos están allí para que las instituciones funcionen”.
MUD Zulia activado
Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo de la MUD Zulia, informó que durante las próximas horas se reunirán para decidir sobre los puntos de salidas de la marcha en la ciudad marabina. Durante una actividad de calle denominada la Toma de Maracaibo, efectuada en 5 de Julio con Delicias con motivo de las salidas constitucionales, apuntó que ante todo, seguirán los lineamientos de la Unidad en el ámbito nacional.
Rector admite retraso
Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE, mencionó que casi 10 días era tiempo suficiente para que las autoridades ya se hubiesen pronunciado sobre el revocatorio y para que facilitaran el proceso. Notificó que durante la próxima semana habrá un pronunciamiento sobre el tema. En entrevista con Globovisión, ratificó su inconformidad con las decisiones tomadas por el directorio del equipo comicial y reiteró que el Poder Electoral no debe ser obstáculo para el ejercicio de los derechos políticos. Refirió que este año serán las elecciones regionales y que el desarrollo de las mismas, no entorpecen el lapso para un referendo.