Jesús
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este miércoles sobre la movilización pautada para la próxima semana en todos los estados del país.
Desde la Plaza Los Palos Grandes, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo del bloque opositor, señaló que la convocatoria incluirá concentraciones en los 1.356 puntos que estarán habilitados para la recolección del 20 % de firmas los días 26, 27 y 28 de octubre en el territorio nacional.
Señaló que la actividad del 12 de octubre será un ejercicio para la recolección de las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.
Para cumplir con este requisito, la oposición deberá recoger un mínimo de 3.959.533 voluntades ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.
“En la tarde – noche del 28 de octubre va a ser necesario que el pueblo se movilice para solicitar el referendo”, expresó el vocero del bloque opositor.
Torrealba anunció que realizarán una consulta pública sobre cuáles serán los pasos para construir una agenda social. “Vamos a someter a consideración de los ciudadanos que el presupuesto 2017 pase por la Asamblea Nacional como dice la ley”, agregó.
Única prioridad
El secretario ejecutivo de la MUD insistió que la oposición luchará “con todos los mecanismos constitucionales” para la realización del revocatorio este mismo año aunque el Gobierno de Maduro siga poniendo trabas al proceso electoral.
“La prioridad es salir de la parranda de ladrones que han acabado con el país”, sentenció Torrealba.
Documento en el CNE
Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE acudió a la sede del Poder Electoral para consignar un documento en el que exige que el padrón para la recolección del 20 % de las firmas sea de ámbito nacional y no regional.
Caldera indicó que en el comunicado la Unidad instó al CNE a que la ubicación de las máquinas dependa de la mayor densidad electoral y no de decisiones políticas.