
Al
La Mesa de la Unidad Democrática ratificó ayer que la marcha convocada para mañana 23 de enero tiene el propósito de llegar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.
Al hablar en nombre de la alianza partidista opositora, José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, indicó que este mismo propósito se cumplirá en las capitales de todos los estados del país, donde la meta es llegar a las sedes regionales del CNE.
Informó que en todas las sedes del CNE se entregará un documento en el que se exige el cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes.
Añadió que si algún poder esté en omisión en este momento en el país, es el CNE, al haber suspendido el referendo revocatorio y no haber convocado las elecciones de gobernadores que se debieron celebra en 2016. “Esa sí es una omisión constitucional, que impide que el pueblo se exprese a través del voto”.
En el caso de Caracas, la marcha está convocada hasta la sede principal del CNE que está en el centro. “Qué va a pasar ese día no lo sé, porque va a depender mucho del espíritu democrático o autoritario que tenga el Gobierno”, señaló Guedez en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo; Juan Carlos Caldera, dirigente de PJ, y Negal Morales de la dirección nacional de Acción Democrática.
Evalúan propuestas
Los líderes de la MUD presentarán en los próximos días una respuesta a las proposiciones presentadas el viernes por los mediadores internacionales a los representantes del Gobierno y oposición sobre 21 puntos para relanzar el proceso de negociaciones en la mesa de diálogo.