
Jesús
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría cambiar su posición en el diálogo en vista de que el Gobierno incumple sus compromisos en las negociaciones. Asimismo revisa de manera exhaustiva su ejecución en las últimas semanas en cuanto a la lucha de calle, la parlamentaria, el diálogo nacional y activismo internacional.
Jesús “Chúo” Torrealba, coordinador de la MUD, informó en entrevista con La Verdad, que la coalición de partidos de la oposición está realizando un examen autocrítico e introduciendo correctivos de fondo sobre los escenarios de actuación de la Mesa de la Unidad, para construir un perfil de la alternativa que permita a los venezolanos cerrar este 2016 y abrir el 2017 con la certeza de que Venezuela tiene una perspectiva de cambio.
En materia de diálogo, puntualizó que la oposición es muy clara tanto con los mediadores como con el enviado del Vaticano, porque resaltó que es muy evidente que a estas alturas el Gobierno incumple sus compromisos. “Es necesario que los mediadores frente a esto establezcan mecanismos de seguimiento”, por tanto, sostiene que ante el incumplimiento del Gobierno, la posición de la Mesa de la Unidad podría variar de manera considerada.
Torrealba adelantó que la Asamblea Nacional (AN) continuará como una plataforma de denuncia, pero activará su accionar político desde el hemiciclo de las leyes hacía todos los rincones de Venezuela, lo cual mencionó forman parte de los ajustes que hará la MUD en un futuro inmediato.
Dijo también que la MUD ve con buenos ojos cómo reacciona de manera positiva la comunidad internacional frente al drama venezolano, de una negación de la situación del país pasa a un activismo de solidaridad.
El vocero de la coalición de partidos de la oposición aseguró que las mesas temáticas están cumpliendo con las reuniones, pero aclaró que “llegar a acuerdos es importante, pero el cumplimiento de los mismos es fundamental y allí es donde el Gobierno está en mora”.