
MUD se mantiene en las calles para exigir el referendo y Capriles le dice a las rectoras del CNE: “No crean que este pueblo es pendejo”. La coalición opositora manifestó ayer en Caracas en contra el retraso que mantiene el Consejo Nacional Electoral para celebrar la consulta popular
La oposición se mantiene firme en las calles en reclamo al CNE para que respete los lapsos para la celebración del referendo revocatorio. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de personas se concentraron en la avenida Casanova de Caracas en demanda de que la consulta popular se aplique este año para salir del presidente Nicolás Maduro.
En la manifestación habló Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio. Advirtió que el país es "una bomba" que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.
"Nosotros le decimos con toda la responsabilidad al Gobierno, si ustedes trancan (obstruyen) la vía democrática nosotros no sabemos lo qué pueda pasar en este país, Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede estallar".
El gobernador de Miranda insistió en que no hay razón para que este año no haya revocatorio, salvo que el Gobierno quiera trancar la vía democrática.
“Ayer (el viernes) se ha debido vencer el lapso de la validación de nuestras firmas. Todos los que firmamos estamos esperando para ir a validar las firmas que es poner la huella. Después de eso, se cuenta la validación y luego, deben anunciar la recolección del 20 por ciento. Lo que está pasando es que hay cuatro señoras en el CNE que no quieren que haya revocatorio ni ningún tipo de elecciones en Venezuela”.
Las consignas de los manifestantes se alzaron en reclamo al Poder Electoral, reiterando el derecho a una salida constitucional. No faltó la asistencia de los representantes de las distintas fracciones de la MUD. “Ese señor (presidente Maduro) se esconde detrás del CNE y de las cuatro señoras. Le tienen terror al pueblo venezolano. Él no quiere revocatorio”, recalcó el líder opositor, quien subrayó que los lapsos para el revocatorio sí dan para este año. “No crean las señoras del CNE que este pueblo es pendejo”.
En unidad
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la MUD, expuso que la solución a la crisis es la salida constitucional del Gobierno y que el revocatorio es válido para ello.
Stalin González, parlamentario de la AN y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), declaró que los venezolanos tienen muchas razones para exigir el proceso y reclamar que no haya más obstáculos.
Freddy Guevara, miembro del Poder Legislativo e integrante de Voluntad Popular (VP), recalcó que la única manera de que respeten los lapsos es que el pueblo aplique la presión de calle. “La única forma que los magistrados entiendan que no pueden pasar por encima de nosotros es como cuando seamos millones de venezolanos en la calle. O se da el revocatorio o se va Maduro”.
Nueva movilización al CNE
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, convocó a una nueva movilización para este miércoles a todas las sedes del CNE en el territorio nacional. “Invito a todo el pueblo a volvernos a acompañar para exigirle a la señora (Tibisay) Lucena (presidenta del CNE) que haga su trabajo”.