
Emerson
La marcha opositora de este 23 de enero en Maracaibo no tendrá como destino la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que partirá de la plaza Reina Guillermina y pasará por toda la calle Dr. Portillo hasta llegar a plaza de La República.
La información la suministró, ayer, Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, quien precisó que la cita es a las 9.00 de la mañana y que el objetivo es exigir al Poder Electoral que presente el cronograma para las elecciones regionales, así como la libertad de los presos políticos y la garantía de los derechos de los venezolanos.
“Que resuene el clamor ante la crisis socio económica que vivimos”, acentuó el delegado de la coalición de oposición en rueda de prensa, donde estuvo junto a la representación de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Movimiento Progresista de Venezuela, además estuvieron delegados del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Único del Magisterio (Suma), el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia (Sindtezul) y el Movimiento Despertar. Los grandes ausentes fueron los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).
La dirigencia de la MUD en el ámbito nacional precisó que en Caracas el destino de la marcha será el CNE, pero Blanchard dijo que por acuerdo mayoritario, el punto de llegada no será el mismo en Maracaibo.
Exhortó a los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular a unirse a las convocatorias. No descartó que lleven un documento al Poder Electoral ese mismo día, pero es algo que harán después de la caminata.
PJ dice presente
Rafael Viloria, secretario de organización de PJ en Maracaibo, expuso a La Verdad que esta fracción asistirá a la marcha, aunque están en conversaciones para finiquitar el recorrido. “Sí estaremos presentes”, ratificó.