La
Miembros de partidos políticos, gremios profesionales y representantes de asociaciones civiles que integran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se unirán a la marcha convocada para este 1 de mayo por la Federación de Trabajadores del Estado Zulia (Fetrazulia), la cual partirá este lunes desde la sede de la Cruz Roja en Maracaibo a las 8.00 de la mañana, en donde consignarán un documento para solicitar la apertura del canal humanitario, y culminará en la Plaza de La República.
Emerson Blanchard, coordinador de la MUD en la entidad, informó que esta marcha tiene como propósito exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos laborales y la reivindicación de la lucha sindical de los trabajadores venezolanos.
“Este 1 de mayo es histórico en el contexto de la lucha social, reivindiquemos la lucha que siempre han tenido los sindicatos laborales y quienes han sido secuestrados por el Gobierno también reivindicarlos, porque regresaremos al tejido social que hizo a este gran país”, expresó.
Blanchard indicó que al concluir la marcha se estarán pronunciando los líderes sindicales de la región en representación de los trabajadores zulianos para elevar sus exigencias.
“Desde este escenario libertario como lo es la Plaza de La República seguiremos exigiendo la restitución del hilo constitucional, la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la apertura del canal humanitario para la entrega de alimentos y medicinas por parte de la comunidad internacional y la realización de elecciones generales. Nuestra lucha se mantiene en la calle, de la mano de los trabajadores y del pueblo zuliano que quiere un cambio para Venezuela”, expresó el coordinador de la MUD en el estado Zulia.
El bloque de la Unidad del Zulia lamentó la muerte de los jóvenes Efraín Sierra Quintero y Juan Pablo Pernalete durante las protestas de esta semana que registraron hechos violentos en Táchira y Caracas y que elevaron la cifra de fallecidos a 29.
El vocero de la MUD también condenó los ataques a los trabajadores de la prensa venezolana.