MUD-Zulia no descarta que el Gobierno inhabilite a otros dirigentes

Foto: (Archivo)

n el seno de la coalición están conscientes de que el Gobierno arremeterá contra todo aquel que tenga la intención de optar por una curul en las próximas elecciones parlamentarias

Están prevenidos. Saben que se enfrentan a un Gobierno que no actúa de manera democrática. La inhabilitación de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, es una advertencia. Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática no descartan que esta sea la estrategia de campaña del PSUV. "Todos los que luchamos y pensamos distintos tenemos un tique. Lo que cambia es el orden y el tiempo, pero vienen por nosotros. Por eso debemos estar cohesionados hoy más que nunca", señaló el diputado Lester Toledo, coordinador regional de Voluntad Popular (VP).

En el seno de la coalición están conscientes de que el Gobierno arremeterá contra todo aquel que tenga la intención de optar por una curul en las próximas elecciones parlamentarias. "Cada vez que pretendan ir contra un partido o un dirigente se van a conseguir a una unidad sólida. Si algo hemos demostrado en este proceso es que la Unidad no es de nombres. Posiblemente la plancha de candidatos la tengamos que cambiar unas cuantas veces antes de las elecciones, pero si inhabilitan a un candidato pondremos otro con el mismo talante democrático". 

A su juicio, la inhabilitación al fundador de Un Nuevo Tiempo no va a debilitar la unidad en el estado. "Al contrario, la fortalece, porque esa indignación que sentimos con lo que acaban de hacer la vamos a convertir en acción, votos y trabajo. Es tanto el miedo que tiene este régimen a la derrota, que no quieren ponerle fecha a las parlamentarias, porque eso significa ponerle fecha al acta de defunción del PSUV".

Toledo, que fue ayer el vocero de una rueda de prensa que dio la MUD-Zulia para solidarizarse con Rosales y su familia, no tiene dudas de quién es el autor intelectual de la inhabilitación. Lo dice sin titubeos: Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estadio, a quien calificó de “cobarde”. “Le teme a la vuelta de Rosales. No lo quiso enfrentar en las urnas porque eso era ponerle la guinda al pastel de la derrota en las elecciones de diciembre". 

Manuel puede venir en los próximos días 

Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo regional de la MUD, aseguró que pese a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que le impuso la Contraloría General de la República a Manuel Rosales, el exgobernador del Zulia está evaluando la posibilidad de venir en los próximos días al país y sumarse a la campaña electoral para las elecciones parlamentarias. “Es una decisión de él, pero todo el mundo sabe su intención de acompañar al pueblo zuliano”, dijo el diputado, quien informó que mañana habrá una caminata en apoyo al líder zuliano que saldrá a las 9.00 de la mañana de la plaza Reina Guillermina. 

Visited 24 times, 1 visit(s) today