Homero
Como parte de la estrategia unitaria que aprobó la Mesa de la Unidad Democrática para encarar las elecciones del próximo 6 de diciembre, la MUD-Zulia organizó ayer un encuentro con la sociedad civil, los gremios, los diputados y los candidatos para elaborar en conjunto la agenda parlamentaria que se utilizará en el próximo período legislativo (2016-2021).
“La gente pregunta por los candidatos, pero la agenda es igual de importante que los nombres”, afirmó Gerardo Antúnez, coordinador de la coalición en el estado, quien después de una breve introducción, cedió la palabra a los invitados que participaron en el acto, que se efectuó en el Colegio de Ingenieros.
Homero Pérez, integrante de la comisión de estrategia de la alternativa democrática regional, aseguró que la oposición tiene la “obligación moral de recuperar el destino del país” y “redistribuir el excesivo poder del Estado”.
A su juicio la unidad tiene que interpretar y construir el deseo de cambio, ganar el Parlamento con una amplia mayoría, como muestra de que la democracia siempre se impone a la dictadura, y promover la AN como factor de cambio en la vida de los venezolanos. “Queremos ser protagonistas de nuestro destino como región y nación. El 6 de diciembre será el principio del fin. Lo que está planteado de fondo es la muerte de una época. No queremos más limosna centralista. El reto es escoger qué vamos a ser: si esclavos de una colonia cubana o ciudadanos”.